¿Piensas que las empresas tienen claro cómo motivar a l@s trabajadores? ¿Crees que saben qué buscan las personas en el entorno laboral?

Hace ya algún tiempo que me encuentro con el siguiente problema:

Cuando trabajo con dueños de empresas o gestores de equipos y les insisto en la necesidad de que las personas del equipo de trabajo compartan el proyecto y los valores de la compañía y en la importancia que tienen en este tema realizar entrevistas de trabajo no sólo por aptitudes (titulación y otros requisitos similares), sino por valores, actitud, experiencia (en el amplio sentido de la palabra), algunos de mis clientes y otras personas de mi entorno me cuentan que tienen realmente dificultades para encontrar candidatos cuando publican una oferta de empleo.

Esta situación ha hecho que me plantee si las ofertas realizadas por las empresas encajan actualmente con los factores que motivan a las personas a la hora de elegir un trabajo o hay un “gap” que hace que éstas no resulten atractivas o no encajen con lo que ellas esperan.

¿Saben realmente las empresas lo que quieren los trabajadores? ¿Saben cuáles son los factores motivacionales que buscan las personas en el entorno laboral?

Con el objetivo de responder a estas preguntas he decidido realizar un estudio al respecto y crear esta encuesta en la que quiero preguntar a la gente cuáles son sus motivaciones laborales, qué busca en un empleo y qué les hace rechazarlo o qué características debe tener tu trabajo ideal.

Me gustaría pedirte que rellenes este cuestionario de tan sólo 10 preguntas (te llevará menos de 5 minutos contestarlo) y que por favor lo compartas con todas las personas que puedas, ya que cuantas más personas participen más información podremos obtener para conseguir “encajar” esas ofertas de empleo con la demanda actual y así salir todos ganando. Es un cuestionario totalmente anónimo en el que no pido ningún dato personal ni recibirás ningún tipo de comunicación o publicidad posterior.

Cuando termine el plazo de respuesta publicaré un resumen de las conclusiones más importantes del estudio tanto en mi web (www.negociosconkorazon) como en mis RRSS.

¡Muchas gracias por adelantado!

QUIERO RELLENAR LA ENCUESTA

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *